El encabezado List-Unsubscribe es vital para la entrega continua del correo electrónico

por Equipo CSE
7 de enero de 2020
Artículos relacionados

PowerMTA 5.0: Las nuevas características

13 de febrero de 2020

Solucionamos sus problemas de entrega de correos electrónicos

9 de enero de 2020

¿Qué es un encabezado List-Unsubscribe?

Cuando los suscriptores desean darse de baja de una lista de correo y el proceso de cancelación de la suscripción es demasiado complejo, los suscriptores a menudo usan el botón SPAM para darse de baja de la lista de correo. Y el uso de este botón SPAM afectará directamente la reputación del remitente, lo que reducirá la entrega de correo electrónico. Es decir, a menos que se use List-Unsubscribe. Esta característica brinda una forma adicional de cancelar la suscripción y se reducirá la cantidad de veces que se presiona el botón SPAM.

En GMAIL, se visualizará la función List-Unsubscribe para los usuarios como:

En los dos párrafos siguientes explicaremos la configuración de mejores prácticas del encabezado List-Unsubscribe y compartiremos un caso de estudio sobre la situación antes y después de la implementación del encabezado List-Unsubscribe con mailto:link.

Configuración de mejores prácticas del encabezado List-Unsubscribe

List-Unsubscribe es un encabezado adicional insertado por las aplicaciones de correo electrónico. Proporciona dos mecanismos para que los ISP den de baja al destinatario de una lista de correo:

siguiendo un enlace http: //, o
por mailto: enlace en el correo electrónico.
List-Unsubscribe es un encabezado estándar y se define en RFC 2369.

El formato del encabezado List-Unsubscribe es:

List-Unsubscribe: ,

Tenga en cuenta que el enlace para cancelar la suscripción (http: // link) no debe requerir más información del usuario y la solicitud debe procesarse después de recibir una solicitud POST. Debe darse de baja con un clic como se describe en RFC 8058 a continuación:

List-Unsubscribe:
List-Unsubscribe-Post: List-Unsubscribe=One-Click

Resulting POST request

POST /unsubscribe/opaquepart HTTP/1.1
Host: example.com
Content-Type: application/x-www-form-urlencoded
Content-Length: 26
List-Unsubscribe=One-Click.

Además, la parte local de mailto: la dirección del enlace no debe exceder más de 64 caracteres.

La importancia de mailto: enlace!

Hotmail solo admite el enlace mailto:. Cuando un usuario hace clic en la opción "cancelar suscripción" en Hotmail, Hotmail intenta leer el enlace mailto: en el encabezado Lista-Cancelar suscripción. Si falta el enlace mailto:, mueve todos los mensajes a la carpeta Basura. Todos los correos electrónicos adicionales del mismo remitente se enrutarán previamente a la carpeta Correo no deseado sin notificar al remitente a través de una queja JMRP. Para obtener más información, lea las Directrices del remitente de correo electrónico de Hotmail.

Gmail admite el enlace http: // y el enlace mailto:. Pero cuando un usuario de Gmail informa que el correo electrónico es "SPAM", Gmail intentará darse de baja enviando un mensaje vacío a la dirección en List-Unsubscribe (mailto :). A partir de entonces, es más probable que coloque todos los correos electrónicos nuevos de ese remitente en la carpeta SPAM. Para obtener más información, lea las Directrices del remitente del correo electrónico de Gmail.

El enlace mailto: es compatible con Gmail, Hotmail, Yahoo, AOL, ATT, Time Warner y Comcast; ISP europeos como GMX, Libero, Ziggo, Orange, BTInternet; ISP rusos como mail.ru y Yandex; y los dominios chinos qq.com, naver.com, etc. Por lo tanto, la mayoría de los ISP admiten (y prefieren) mailto: link.

Estudio de caso: el efecto de implementar un mailto: enlace

Uno de los clientes de CSE implementó un encabezado List-Unsubscribe, pero sin un enlace mailto:. Tan pronto como se agregó el enlace mailto:, la MTA recibió 55,000 solicitudes de cancelación de suscripción a través del enlace mailto: en 30 días (se entregaron 150 millones de correos electrónicos durante este período, pero aún es un número significativo de suscriptores). De estos:

Se recibieron 20,000 solicitudes de baja de gmail.com (sin incluir dominios GSuite),
14,000 eran de dominios relacionados con Yahoo,
3.500 eran de dominios relacionados con Hotmail,
3.500 eran de dominios de Apple como icloud.com, etc.
el resto eran de otros ISP.
Complemento especial PowerMTA para procesar correos no deseados

CSE creó un programa de Webhook llamado "unsubmail", generado por PowerMTA. Recibe correos electrónicos de la cola de canalización de PowerMTA y los convierte en una URL de llamada asignando parámetros desde la parte local de mailto: link a http: // URL.

No te pierdas estos artículos
PowerMTA

PowerMTA 5.0: Las nuevas características

PowerMTA 5.0 se diseñó teniendo en cuenta la eficiencia operativa, la seguridad, la velocidad y la recuperación ante desastres, además de una mejora drástica que permite una entrega mucho más rápida cuando se utiliza el cifrado.
Leer más
Email Deliverability

Solucionamos sus problemas de entrega de correos electrónicos

La tasa de entrega de su campaña de marketing por correo electrónico depende en gran medida de su reputación de envío. Los proveedores de servicios de Internet (ISP) monitorean muchos factores para decidir si bloquear o no ciertos correo...
Leer más
List Unsubscribe

El encabezado List-Unsubscribe es vital para la entrega continua del correo electrónico

Cuando los suscriptores desean darse de baja de una lista de correo y el proceso de cancelación de la suscripción es demasiado complejo, los suscriptores a menudo usan el botón SPAM para darse de baja de la lista...
Leer más