Solucionamos sus problemas de entrega de correos electrónicos

por Equipo CSE
5 de febrero de 2020
Artículos relacionados

PowerMTA 5.0: Las nuevas características

13 de febrero de 2020

Solucionamos sus problemas de entrega de correos electrónicos

9 de enero de 2020

¿Conoces tu reputación de remitente?

La tasa de entrega de su campaña de marketing por correo electrónico depende en gran medida de su reputación de envío. Los proveedores de servicios de Internet (ISP) monitorean muchos factores para decidir si bloquear o no ciertos correos electrónicos, pero su reputación de remitente está en la parte superior de la lista. Si tiene una mala reputación del remitente, está comprometiendo sus posibilidades de llegar a la bandeja de entrada.

Mantener su reputación de remitente requiere vigilancia constante, ya que puede fluctuar de campaña en campaña. Asegúrese de tener los aspectos básicos cubiertos: una estrategia de doble suscripción asegurará que su lista esté saludable y comprometida, y las formas claras de cancelar la suscripción reducirán drásticamente la cantidad de quejas de spam que recibirá de suscriptores descontentos que no pueden encontrar el botón .

Hay sitios web que pueden ayudarlo a medir y controlar su reputación de remitente a lo largo del tiempo: tanto Sender Score como SenderBase son excelentes lugares para comenzar a medir su reputación. Si descubre que su reputación de remitente ha caído recientemente, puede ser hora de analizar lo que está sucediendo, ¡y rápidamente!

¿Has recibido algún reporte recientemente?

Los reportes son muy peligrosos para los remitentes de correo electrónico: envían un mensaje particularmente fuerte de que está haciendo algo mal, ya que su destinatario ha decidido activamente alertarlo a usted y a su ISP de que algo no está bien.

Si recibe quejas sobre su correo electrónico, deberá analizar detenidamente lo que está enviando y a quién se lo está enviando. Mire las tasas de participación en sus campañas para determinar qué les interesa más a sus lectores y adapte su contenido en consecuencia. Asegúrese de tener suficiente información sobre los intereses de sus destinatarios para poder enviarles correos electrónicos que realmente sean relevantes para ellos. Esto reducirá la probabilidad de quejas.

Los bucles de retroalimentación por correo electrónico son una herramienta fantástica para controlar sus tasas de quejas. Ayudan a los remitentes a limpiar sus listas de lectores no interesados y ayudan a proporcionar información más sólida sobre cómo los destinatarios están respondiendo a su frecuencia y contenido de envío. Si no está familiarizado con los bucles de retroalimentación, vale la pena verificar si su proveedor de correo electrónico los admite o si tendrá que habilitarlos usted mismo.

¿Ha autenticado sus correos electrónicos?

La mayoría de las personas ha recibido un correo electrónico fraudulento que parece que fue entregado por una marca confiable. Este tipo de actividad se llama phishing, y debido a que es tan común, los ISP toman medidas enérgicas contra ella.

Autenticar sus correos electrónicos es una función destinada a proteger contra el phishing; piense en ello como una firma de autenticidad que demuestra que su correo electrónico realmente proviene de usted y es de confianza.

¿Estás en la lista negra?

Si recibe muchas quejas, puede ser incluido en una lista negra. Una vez que esté en una lista negra, será muy difícil enviar correos electrónicos a sus destinatarios. Hay muchas listas negras, pero un buen punto de partida es verificar si sus IP o dominios están en alguna de estas listas populares: Spamhaus, SURBL, Barracuda Reputation Block List, Invalument, Spamcop, MultiRBL.

Si estás en una lista negra, la clave es ser proactivo al respecto. Si demuestra que está dispuesto a mejorar y toma medidas para hacerlo, será mejor.

¿Tienes una nueva IP?

Hemos explorado muchas formas de administrar su reputación actual y mitigar las influencias negativas en su reputación, pero ¿qué sucede si está comenzando sin ninguna reputación?

Ese es exactamente el tipo de problema que enfrentará si comienza a enviar correos electrónicos desde una nueva dirección IP. Cuando comience a enviar, los ISP no tendrán forma de juzgar su reputación, ya que no tiene historial de envío desde su IP actual; Esto significa que su capacidad de entrega de correo electrónico podría ser impredecible por un tiempo.

Desafortunadamente, aquí no hay una solución rápida: la única forma de mitigar esto es comenzar a construir lentamente su reputación, un proceso que los expertos en correo electrónico llaman "calentar una IP". Esto implica enviar gradualmente un mayor volumen de correo electrónico durante un período de tiempo designado. No envíe a su lista completa de una sola vez justo después de recibir una nueva IP; es posible que se encuentre en una lista negra innecesaria.

Conclusiones finales

Si comienza a experimentar problemas importantes relacionados con la capacidad de entrega del correo electrónico y tiene problemas para enviar su correo electrónico a las bandejas de entrada de sus suscriptores, tiene más opciones de las que cree para mejorar la situación. Al hacer las preguntas correctas y tomar medidas para reformar su reputación, puede comenzar a ganarse la confianza de sus suscriptores y los ISP para una mayor capacidad de entrega.

No te pierdas estos artículos
PowerMTA

PowerMTA 5.0: Las nuevas características

PowerMTA 5.0 se diseñó teniendo en cuenta la eficiencia operativa, la seguridad, la velocidad y la recuperación ante desastres, además de una mejora drástica que permite una entrega mucho más rápida cuando se utiliza el cifrado.
Leer más
Email Deliverability

Solucionamos sus problemas de entrega de correos electrónicos

La tasa de entrega de su campaña de marketing por correo electrónico depende en gran medida de su reputación de envío. Los proveedores de servicios de Internet (ISP) monitorean muchos factores para decidir si bloquear o no ciertos correo...
Leer más
List Unsubscribe

El encabezado List-Unsubscribe es vital para la entrega continua del correo electrónico

Cuando los suscriptores desean darse de baja de una lista de correo y el proceso de cancelación de la suscripción es demasiado complejo, los suscriptores a menudo usan el botón SPAM para darse de baja de la lista...
Leer más